Actividades

en toda la zona de la ribeira sacra

Actividades

Bodega

Cachin - Peza do Rei

La marca que comercializa la bodega “Adega Cachín” es PEZA DO REI con sus variantes tinto joven, blanco joven y tinto barrica.

Vino 2016 seleccionado por La Casa Blanca para celebrar el día de la Hispanidad.

En los vinos tintos, el viticultor César Enríquez, para conseguir complejidad, diferenciación y personalidad de otros vinos elaborados con la variedad Mencia como variedad principal, se incorporan otras variedades como son la Brancellao, Caiño, Sousón o Merenzao y en los vinos blancos que son elaborados con la variedad Godello como principal, se incorporan la Albariño y Treixadura

www.adegacachin.com

 

Bodega

Regina Viarum

Regina Viarum se encuentra en el corazón de La Ribeira Sacra, en Amandi, que representa la esencia de una tierra única, que confiere a la uva cualidades irrepetibles.

La orientación de nuestras viñas, nuestro método de cultivo en bancales, su disposición en la ladera del río Sil, la luminosidad de nuestro clima y la especial selección de las uvas, permiten la elaboración de un vino único, con unas cualidades sólo adquiridas en estas tierras

www.reginaviarum.es.

Bodega

Algueira

Entre antiguos bosques de robles y castaños, en la ribeira do Sil, donde los monjes construyeron sus monasterios en el siglo XII, en la provincia de Lugo, está situada la Adega Algueira, en un escenario de tranquilidad y sosiego, perfecto para crear nuestro vino.

El edificio está integrado en la naturaleza que lo rodea, similando una construcción monacal románica.

www.adegaalgueira.com

Restaurante

A Cantina

En torno al siglo II llegaron a estas tierras los romanos en busca de oro y descubrieron un lugar con un encanto especial: Las Tierras de Doade y Amandi. Diecinueve siglos más tarde, aunque quedan pepitas de oro a lo largo del aurífero Sil, ya no se viene a la Ribeira Sacra buscando este precioso metal (aunque haber hailo) sino que el “lait motiv” del viaje es la búsqueda de la belleza natural, gastronomía y huída hacia el encuentro con la madre tierra.

www.acantina.es

 

 

Ruta

Tren Turístico

Los viajeros deberán estar en la salida del servicio (restaurante aCantina), al menos 10 minutos antes de la salida. El servicio del Tren Turístico Aba Sacra es diario, durante la temporada de Verano. En temporada de otoño, invierno y primavera el servicio funciona todos los días salvo lunes y martes. Todos los viajeros deberán hacer reserva previa del servicio. Precios viaje y restaurante Consultar las diferentes ofertas Precios viaje, restaurante y estancia Consultar las diferentes ofertas

www.abasacra.com/

 

Alfarería

Gundivós

Si hay una artesanía típica de la Ribeira Sacra es la de Gundivós: su color negro, su forma noble y su calidad han forjado su fama durante siglos. En esta terra de cacharreiros, el Centro Oleiro de Gundivós ha mantenido inctactas formas y técnicas de trabajo centenarias. Todas las piezas de Gundivós se hacen a mano en un bello edificio del siglo XVIII, restaurado como centro de interpretación de la cerámica en Gundivós, un pueblo de enorme tradición alfarera. El taller se puede visitar todo el año, aunque en el caso de grupos es preciso concertar una cita previa. Para ir a ver la alfarería y comprar piezas, el horario es de 10.30 a 13.30 h. y de 16 a 20 h.