Monumentales

Monumentales

 

Capital da Ribeira Sacra

Monforte de Lemos

Monforte de Lemos es una ciudad4 y municipio de España situado al sur de la provincia de Lugo, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Es la capital de la comarca de la Tierra de Lemos y de la Ribeira Sacra.

Vivió su mayor esplendor durante los siglos XVI y XVII como capital del Condado de Lemos. La llegada del ferrocarril en 1883 la convirtió en el nudo ferroviario más importante de Galicia y contribuyó a su crecimiento como ciudad. Entre sus monumentos destacan el Monasterio de San Vicente del Pino, en el monte que da nombre a la ciudad, y el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua.

Salida de Casa Felisa Marcelle en dirección al pueblo de Monforte de lemos, se visita, Colegio de Ntra. Sra. De la Antigua, Conjunto monumental de San Vicente do Pino, Convento de la Clarisas, Pazo de San Xoan de Tor, el Puente Romano, Paseos en Barca por el rio Cabe,La Torre del Homenaje, Los Parque y jardines, La Calle del Cardenal, también nos acercamos a Samos donde podemos visitar el monaterio (dirección Lugo) .

 

 

Ciudad amurallada

Lugo

Lugo es una ciudad y municipio de España, capital de dicho municipio y de la comarca y provincia homónimas. Se ubica en el noroeste del país, en la comunidad autónoma de Galicia. Ostenta el título de La Muy Noble y Leal Ciudad.

La ciudad, de origen romano, fue fundada en el año 25 a. C. por Paulo Fabio Máximo y es la más antigua de Galicia. Construida en las cercanías de un castro, en la época romana recibió el nombre de Lucus Augusti. Numerosos restos romanos, muchos de ellos conservados en el Museo Provincial, son testimonio de sus primeros años de historia, especialmente su muralla romana, única en el mundo que conserva todo su perímetro y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. A pesar de que su provincia tiene mar, es una ciudad interior que dista de la costa 85 km.

A lo largo de su historia experimentó tanto épocas de abandono como importantes momentos en la historia del país, desde la reunión en el año 842 de un gran ejército para conquistar Oviedo y entronizar a Ramiro I hasta el pronunciamiento del coronel Miguel Solís que daría comienzo al levantamiento de 1846 contra el presidente Narváez.

Salida de Casa Felisa Marcelle en dirección a Lugo unos 60 km de distancia (45’ tiempo), se puede visitar la Catedral de Sta Maria, La Muralla, Iglesia de San Domingos, Iglesia de San Froilan, Capilla de San Roque, Conjunto Monumental de San Lázaro, Capilla del Carmen, Santa Eulalia de bóveda, el Ayuntamiento y su plaza, El Palacio San Marcos, Palacio Episcopal, Puente Romano, Las Termas, Avifauna, Parque Rosalía de Castro, y jardines .

 

Ciudad de las burgas

Ourense

Salida de Casa Felisa Marcelle dirección a Castro Caldelas,pasando por la ponte del sil y la abeleda allí se puede visitar la bodega Peza do Rei y después se visita el   Castillo de Castro Caldelas, Monasterio de sta Maria de Montederramo, san Pedro de Rocas, Sta. Maria de Xunqueira de Espadañedo, Monasterio de Sto. Estevo de Ribas de Sil, Sta. Cristina de Ribas de Sil , llegados a Orense la Burgas, las Pozas, La Alameda, Los Puentes sobre el rio Miño, La Catedral, La Plaza Mayor, El Pazo Oca-Valladares y mas, vuelta para la Casa Felisa por la N.120 a Monforte . .